mldonkey 22300

MLDonkey

MLDonkey es una aplicación de código abierto, multiprotocolo y de intercambio de archivos entre pares que se ejecuta como una aplicación de servidor back-end en muchas plataformas.

  • Free
  • Windows
  • Linux

MLDonkey es una aplicación de código abierto, multiprotocolo y de intercambio de archivos entre pares que se ejecuta como una aplicación de servidor back-end en muchas plataformas. Se puede controlar a través de una interfaz de usuario proporcionada por uno de los muchos front-ends separados, incluyendo una interfaz web, una interfaz telnet y más de una docena de programas cliente nativos.
Es genial cuando tienes varios ordenadores y quieres configurar un servidor para descargar y en varios ordenadores con varios usuarios puedes añadir archivos. (utilízalo con Sancho Gui)

Más características:

100% código abierto, licencia GPL
funciona en Linux, Unix y Windows
El núcleo p2p puede ejecutarse en un ordenador sin recursos limitados, con clientes remotos de GUI que acceden a él a través de la red.
El núcleo está construido para funcionar como demonio durante días, semanas, siempre…
Varios GUIs diferentes disponibles, algunos de ellos desarrollados por separado.
Soporte multiusuario: el mismo núcleo puede poner en cola y procesar descargas para varios usuarios diferentes que no pueden ver lo que los demás están descargando.
Soporta varias redes de intercambio de archivos:
ED2K (y Kademlia y Overnet)
BitTorrent
DC++
(FastTrack, SoulSeek, Gnutella y G2 necesitan trabajo)
El núcleo puede descargar el mismo archivo desde varias redes diferentes simultáneamente.
Se dispone de una interfaz de línea de comandos con posibilidad de scripting. Es posible controlar todos los aspectos de mldonkey desde el CLI.
Escrito en ObjectiveCaml, con algunas partes escritas en C y otras en Assembly.

Enlaces a los sitios oficiales

Categorías

Análisis

blablkablalba

Alternativas a MLDonkey

retroshare 72274

RetroShare

RetroShare es un sistema de comunicación descentralizado, privado y seguro, de código abierto y multiplataforma.

soulseek 152044

Soulseek

Soulseek® es una exclusiva aplicación para compartir archivos sin publicidad, sin spyware y simplemente gratis.

bittorrent 73294

BitTorrent

BitTorrent es un programa peer-to-peer desarrollado por Bram Cohen y BitTorrent, Inc. que se utiliza para cargar y descargar archivos a través del protocolo BitTorrent.

emule 80813

eMule

Sucesor de la clásica e icónica aplicación de intercambio de archivos peer-to-peer eDonkey2000 que ayudó a popularizar el intercambio de archivos P2P.

FrostWire

Navegador

nicotine plus 178968

Nicotine+

Nicotine+ es un cliente gráfico para la red de intercambio de archivos peer-to-peer Soulseek.

shareaza 102775

Shareaza

Shareaza es el sistema de intercambio de archivos más lujoso y sofisticado que encontrarás. Puede aprovechar el poder de hasta cuatro redes peer-to-peer distintas, incluyendo EDonkey2000, Gnutella, BitTorrent y la red nativa de Shareaza, Gnutella2.

fopnu 113659

Fopnu

Fopnu es un sistema de intercambio de archivos P2P. 100% gratuito, simple y fácil de usar. NO contiene Spyware ni anuncios. Red totalmente descentralizada. Todos los archivos compartidos son indexados localmente.

Calypso

Navegador

Quazaa

Navegador